miércoles, 30 de enero de 2013

recetas para enfermedades

RECETAS PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES

Control de Insectos:
Para el control de Pulgón (Aphis gossypii), ácaro (Tetranichus sp),   mosca blanca (Bemisia sp), escarabajo del follaje (Diabrotica sp),  saltón de la hoja (Empoasca sp),  recomendamos la aplicación de CRYSMARON® 600 CS (Metamidofos), con dosis de 0,75 a 1,5 l/ha.
Para el control de gusano cortador (Agrotis sp) – mariquita (Diabrotica sp) - pulgón (Aphis sp) - gusano del fruto (Prodenia spp) - Falso medidor (Trichoplusia sp), recomendamos THIONATE® 350 CE (Endosulfan), con dosis de 0,75-1,25 l/ha.
Para el control de: Bellotero Minador de la hoja,   Trips Falso medidor,  Cortadores Cachudo,   Gusano del repollo,   recomendamos el uso de CIPERTOX® 250 CE  (Cipermetrina),   con dosis de 220 – 250 cm3/ha.


Control de Enfermedades:

Para el control de Mancha purpura (Alternaria porril), Mildiu lanudo Peronospora spp), recomendamos el uso de MANCOZIN®  430 F(Mancozeb), con dosis de 1,3 a 1,63 litros en 200 litros de agua.
Para el control de Mildius (Oidium sp, Eryshipe sp, Sphaeroteca sp, Podosphaera sp, Micosphaera sp), recomendamos el uso de SULFLOX® 720 F  (Azufre), con dosis de 1,5 – 3,0 l/ha
Para aumentar la efectividad en las aplicaciones de insecticidas, fungicidas y abonos foliares, recomendamos usar MEZCLAFIX®(Hidrocarburo parafínico), adherente para agroquímicos, en dosis de 0.1 a 0.2% del volumen de agua.


VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SU CONSUMO

VENTAJAS:
Es perfecta para adelgazar, pero al mismo tiempo queda deliciosa en una ensalada y para completar tienen propiedades nutricionales muy grandes. Así que incorporarla en la dieta es casi una obligación.

    • La lechuga es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio.

    • Como es un vegetal que se come crudo, la lechuga no sufre el proceso de cocción que le quitaría propiedades.
    • La lechuga contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga.
    • Se recomienda consumirla también cuando se sufre de estados gripales o resfríos, ya que fortalece las vías respiratorias.
    • Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.
    • Tiene propiedades analgésicas y calma dolores musculares.
    • Tiene antioxidantes lo que contribuye a disminuir el envejecimiento celular, mermar los niveles de colesterol y ayuda a la circulación.
    • Es ideal para las personas diabéticas ya que regula los niveles de azúcar en sangre.
    • Además de tener propiedades digestivas, combate problemas de flatulencias, ya que actúa como un agente desinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal.
    • Es de gran ayuda en casos de retención de líquidos y cálculos renales.


INCONVENIENTES:

este vegetal no presenta ningun inconveniente ya que es rico en beneficios para la salud ta que nos aporta nutrientes y carbohidratos porque esta se come fresca y tiene todos sus propiedades cuando se consume en las comidas.
lo unico que si se podria decir un inconveniente de este vegetal es que si no la lavas bien puede traer muchas bacterias y tierra ya que es un cultivo que va a raz de tierra se puede contraer cólera o otra enfermedad y si la consumes cuando tiene plaga o hongos alguna enfermedad este vegetal te podría hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario